domingo, 13 de septiembre de 2009

G.C.B.A S.A

Mauricio Macri planea llevar a cabo un ambicioso proyecto inmobiliario que supone el desalojo de unas 700 familias.


Se trata de un proyecto de ley que tiene como objetivo crear una corporación, denominada Puerta Norte, que administrará un fideicomiso, constituido con el dinero que resulte de la venta de los terrenos. La zona en cuestión implica unas catorce manzanas (entre Villa Urquiza y Belgrano), en el trayecto de la ex AU3. El último gobierno militar expropió las viviendas para construir una autopista, pero el proyecto no prosperó y los edificios fueron ocupados.

Hasta ahora, el plan de Macri había sido frenado gracias a un fallo judicial, luego de que el propio jefe de Gobierno vetara la ley de Emergencia Habitacional que impedía los desalojos, pero ahora, con el camino libre, planea la construcción y venta de viviendas que por supuesto no va a beneficiar a las familias que allí habitan, sino que solo supone un beneficio económico. Puerta Norte tendrá plena capacidad para realizar todas las operaciones sobre inmuebles que regula el régimen de la propiedad común. Además, el proyecto de ley autoriza al gobierno porteño a reasignar partidas para crear la corporación y para hacer una transferencia del Presupuesto que sirva para solventar gastos corrientes de esta entidad por seis meses, con una posible prórroga de un año.

Aunque Macri sostuvo que los ingresos serían destinados a políticas de vivienda, salud, educación y transporte, esta parece una muestra más de su estilo de Gobierno-Empresa, que por un lado engrosa el presupuesto en proyectos privados como éste y en las turbias asignaciones de obras públicas, y por otra parte dice no contar con suficientes recursos para aumentar el sueldo de los docentes, recorta el presupuesto a los centros culturales y avanza con su plan de desalojo, en lugar de darle una vivienda digna a aquellos que no tienen la posibilidad de contar con un hogar.

2 comentarios:

  1. Como las anteriores Corporaciones creadas a estos fines (Corp. Puerto Madero y Buenos Aires Sur) sólo benefician a las empresas amigas del gobierno y nada de nada a la gente...Macri te detessto

    ResponderEliminar
  2. Esto no es más ni menos que profundizar las politicas de exclusión para el beneficio de pocos, ni Telerman, ni Ibarra hicieron algo distinto, ni hablar del gobierno nacional. Continuidad sin maquillaje.
    Sobran politicos.

    ResponderEliminar