martes, 20 de octubre de 2009

LA PATOTA DE MACRI

Foto: Archivo diario Perfil

Con el objetivo de “limpiar” las calles y los espacios públicos, el gobierno porteño cuenta con una fuerza de choque pseudo-legal, que actúa en “nombre de la ley”, y con métodos salvajes desaloja indigentes que se encuentran en situación de calle.

Se trata de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), un proyecto que se viene gestando desde el Gobierno de Aníbal Ibarra y que desde el año pasado está a plena disposición de Mauricio Macri. Resulta curioso que no muchas personas conozcan a este grupo, pero precisamente es la clandestinidad la que le permite actuar de manera efectiva, sin obstáculos.

Si bien esta patota “trabaja” constantemente, no son muchos los casos que llegan a ser denunciados. Entre los que han trascendido, se encuentra una denuncia hecha por el Párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María, quien afirma que el 7 de octubre del año pasado a la 1 de la madrugada, en Constitución al 1000, vio como unas 20 personas agredieron a un indigente de 66 años que dormía en el lugar. Lo echaron a patadas y lo golpearon en el estómago luego de amenazarlo con cortarle el cuello. Lo insultaron y le dieron, en nombre del Gobierno porteño, 24 horas para desocupar el lugar. Los integrantes de la UCEP también estuvieron presentes en diferentes enfrentamientos públicos, como el desalojo de cartoneros en Barrancas de Belgrano y el intento de desalojo de las carpas kirchneristas del Congreso durante el conflicto con el campo. Además se han encargado de “limpiar” de indigentes decenas de plazas y parques. Hace algunos días, una mujer que se encontraba durmiendo en Pasco al 1300, en el barrio de San Cristóbal, denunció haber sido golpeada y amenazada por miembros de la UCEP de Macri.

Lamentablemente son pocos los medios de comunicación que le dan lugar a este tipo de denuncias, porque la difusión de estos vergonzosos actos contribuiría a evitar que sigan sucediendo. No debería haber ninguna persona durmiendo en la calle o en una plaza, pero el método de evitarlo es brindarle un techo, y tratar de darle una oportunidad para salir de esa situación. De ninguna manera la violencia es una solución, sino el centro del problema. Pero esta es la ciudad que propone Macri:
Una fachada coqueta y arreglada para que parezca la ciudad modelo, y mientras tanto se esconde todo lo malo debajo de la alfombra, sin hacerse cargo de los graves problemas de nuestra sociedad.

3 comentarios:

  1. cualquier similitud o semejanza con la epoca nefacta que vivimos hace un poco mas de treinta años es pura coincidencia...
    lo mas triste es que la gente los vota :S se creen que asi perjudican al gobierno actual (al cual tampoco soy partidaria, aunque solo los apoyo con la nueva ley)y se estan perjudiando ellos mismo y a sus hijos...
    dios! que le pasa a le gente que no piensa?
    que repite como loro lo que los medios de "destruccion masivos" digo de comunicacion masivos les dicen :S
    bue...muy bueno el blog..
    salud!

    ResponderEliminar
  2. Creo haberlo visto en una nota de María Laura Oliván.
    Bien por traerlo, recordarlo y ponerlo a la vista!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ey hola muchas gracias!! ahora mismo me paso a escuchar a Jugando, a ver que me parecen! Muchas gracias por pasarte!!
    un beso

    ResponderEliminar